Técnico en Asistencia Pedagógica

Objetivo de la carrera:

Formar profesionales en Asistencia Pedagógica que desarrollen competencias y habilidades en el ámbito del desarrollo infantil que apliquen sus conocimientos sustentados, los cuales asegurarán el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas en edades iniciales; dichos profesionales deben tener competencias para desempeñarse en la educación infantil y la asistencia dentro del aula en la planificación, el desarrollo de las clases, en la elaboración de material didáctico, en el diseño de actividades educativas lúdicas utilizando pedagogías tradicionales y alternativas.

Competencias y habilidades:

Desarrollar habilidades y competencias sobre el desarrollo infantil y características emocionales propias como paciencia, flexibilidad, creatividad, profesionalismo, responsabilidad, respeto, estabilidad emocional, ética y gozar de buena actitud física y mental.

Mercado laboral:

Desempeñarse de manera óptima como asistente pedagógico en todas las modalidades institucionalizadas o no, de atención integral a los niños en edades iniciales tanto en áreas urbanas como rurales. Desarrollar habilidades y competencias sobre el desarrollo infantil y características emocionales propias como paciencia, flexibilidad, creatividad, profesionalismo, responsabilidad, respeto, estabilidad emocional, ética y gozar de buena actitud física y mental.

Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos educativos innovadores dentro y fuera de las instituciones educativas, así como trabajar en equipos para la formulación de proyectos curriculares requeridos por las instituciones educativas..

Perfil de egreso:

Un profesional con conocimientos para realizar un análisis para generar propuestas pedagógicas pertinentes que promuevan el desarrollo, aprendizaje, y bienestar de los niños y niñas promoviendo una cultura educativa inclusiva a través de la sensibilización y educación en temática de inclusión y discapacidad. El/la graduado/a de Tecnólogo tiene los conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos necesarios para promover aprendizajes de calidad y calidez para una educación integral de los niños, niñas y es capaz de generar propuestas curriculares pertinentes para desenvolverse de manera positiva en su campo laboral.

WhatsApp
+593 99 590 1732