Defensa de Tesis

La tesis: uno de los principales desafíos para la culminación de la formación académica superior

Este artículo es creado en base de la motivación que nos dejan nuestros queridos estudiantes, del esfuerzo al presentar sus excelentes trabajos de investigación siendo la culminación de sus estudios al permitirse disfrutar con orgullo un reto más en el escalón de su vida profesional.

El trabajo de investigación, sin duda es uno de los mayores desafíos que enfrenta todo estudiante, ya que tiene que defender su proyecto de tesis y convencer a un panel de profesores de que su propuesta es clara, sólida y relevante.

Los nervios siempre estarán presentes, pero la realidad del evento debe ser vivido con satisfacción, para ser apreciado como la mejor experiencia y una de las primeras oportunidades que tienen para exponer el valor del trabajo que realizaron, además de demostrar parte de su carácter como profesional.

Es por eso que en esta página conocerás la importancia de la realización de la Tesis para la culminación de su formación y de los estudiantes que ya han completado con este paso, un paso más para la vida.

Una persona que escribe una tesis es capaz de reflexionar no solo sobre los problemas actuales que lo rodean, sino también sobre cómo estos problemas se relacionan con los problemas globales.

La importancia de desarrollar una tesis es que permite a los graduandos de los diferentes tecnologados o tecnicaturas, al descomponer los parámetros de un campo de visión en una interpretación realista, lo que significa reconocer situaciones donde los desafíos que requieren respuestas a problemas corren el riesgo de cometer errores. El Trabajo esencialmente e intelectual que nuestros estudiantes presentaron, podemos destacar: disciplina, lectura, escritura, sistematización del pensamiento, razonamiento crítico y abstracción.

La investigación es una de las tareas centrales de la educación superior, sea universitaria, tecnologado o tecnicatura, siendo el espacio de análisis crítico de la creación, difusión y aplicación del conocimiento.

La misión central de una educación superior, se basada en la investigación, que incluye una visión amplia de la enseñanza que comienza con un análisis de la relación entre el conocimiento y los aspectos socioculturales. Pero también significa considerar la posibilidad de crear una organización que conciba el conocimiento como inseparable de la forma en que se difunde y utiliza social, política y económicamente.

Todos los Derechos Reservados 2024 Instituto Superior Tecnológico Superarse