Técnico en Cuidado Canino

Objetivo de la carrera:

La carrera de Tecnólogo Superior en Cuidado Canino tiene como objetivo formar tecnólogos capaces de atender ampliamente necesidades de las mascotas, mediante el estudio de las diferentes áreas de la Veterinaria en ejecución, operatividad y apoyo al médico Veterinario, participación en ejecución y análisis de problemas de fauna urbana que afectan al sector y al país.

Competencias y habilidades:

El Tecnólogo Superior en Cuidado Canino es capaz de: Planificación, diseño y control de instalaciones de manejo canino en general, etología, sanidad, nutrición, ética, y estética para lograr crear los mejores ambientes e instalaciones adecuadas para cualquier tipo de emprendimiento.

Realiza un análisis estadístico y a su vez unir el conocimiento de etología (Comportamiento canino), trato ético a los animales.

Conoce el funcionamiento del cuerpo del animal, y la atención al paciente, pudiendo identificar anormalidades físicas o etológicas, y con el conocimiento de manejo de muestras de laboratorio.

Mercado laboral:

El profesional puede trabajar en Hospitales, Clínicas y Consultorios Veterinarios en áreas de emergencia, Instrumentación, hospitalización y cuidado al paciente.

Liderar planes de control a nivel de programas de fauna urbana en Municipios, Juntas Parroquiales, Ministerios y en general del sector público.

Perfil de egreso:

El Tecnólogo Superior en Cuidado Canino es capaz de realizar un análisis estadístico y a su vez unir el conocimiento de etología (Comportamiento canino), trato ético a los animales y aplicar sus conocimientos en control y manejo de fauna urbana para una resolución óptima y efectiva en diversas situaciones.

Ejecución, operatividad y apoyo en clínicas veterinarias de animales de compañía. - Conociendo el funcionamiento del cuerpo del animal, y la atención al paciente, pudiendo identificar anormalidades físicas o etológicas, y con el conocimiento de manejo de muestras de laboratorio, debe ser un gran apoyo a los médicos veterinarios, para trabajar de acuerdo con estándares internacionales.

Planificación, diseño y control de instalaciones de manejo canino en general. - El profesional debe adaptar sus conocimientos básicos en diseño de instalaciones caninas, etología, sanidad, nutrición, ética, y estética canina para lograr crear los mejores ambientes e instalaciones adecuadas para cualquier tipo de emprendimiento relacionado a la contención temporal o definitiva de canes.

WhatsApp
+593 99 590 1732